martes, 24 de marzo de 2020

Actividades para el trabajo en linea

Recuerden que las actividades se realizan de manera previa:

1ER SEMANA


1TEMA MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA
Subtema Calidad de vida
Rescatar las definiciones de Las siguientes organizaciones, OMS, OCDE, HPI que encontraran en las páginas. 271 a 275 del libro de texto, los cuales deberán anotar en una tabla como la siguiente en su libreta, ya que partiremos de ello con el tema. (Deberán subrayar con marca textos la información en el libro)
OMS
OCDE
HPI
ANOTAR EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS:




ANOTAR EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS:
ANOTAR EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS:
¿De qué se encargan?







A continuación complementaran los siguientes esquemas: (COPIADOS EN LA LIBRETA) páginas. 271 a 275 (ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES) SI NO PUEDEN VER LA IMAGEN 
Cuadro de texto: Considera 4 indicadores
Cierre:
Leer la lectura de la pág. 270 
Contestar los siguientes incisos en la libreta:
a)      ¿Por qué México tiene un alto índice de deterioro ambiental?
b)      ¿Por qué es una necesidad preservar los bosques y las selvas?
c)       ¿Por qué la calidad de vida disminuye con el deterioro ambiental?
d)      Que tendríamos que hacer para mantener una buena calidad de vida?


2SUBTEMA: CALIDAD DE VIDA EN MÉXICO


Retroalimentemos: observa el siguiente video y contesta la preguntas que se indican en tu libreta:
¿Qué es la calidad de vida?
¿Cuáles son los 5 campos que definen la calidad de vida? (Describe cada uno de ellos)

A continuación Dibujaras en tu libreta un mapa para identificar los estados que tienen una calidad de vida baja de acuerdo al siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=yoMVm5F_QAA
Después realizaran la siguiente lectura: http://www.oecdbetterlifeindex.org/es/countries/mexico-es/
Y en su libreta realizaran una conclusión de 15 renglones en su libreta de como consideran que es la Calidad de Vida en México y Porque?

 SEGUNDA SEMANA 

 3 AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA

Copia y contesta el siguiente cuestionario en tu libreta, Pág. 276 – 277 del libro de Texto
1.- ¿Cuál es uno de los factores que más influyen en la calidad de vida?
2.- ¿Por qué es importante?
3.- ¿Qué afecta el deterioro ambiental?
4.- ¿Qué ha provocado el efecto invernadero?
5.- ¿Que garantiza vivir en un medio ambiente sano?
6.- ¿Qué se necesita modificar para alcanzar el bienestar?
7.- ¿Qué mide el indicador de la huella ecológica?
8.- ¿Cuáles son los países con mayor huella ecológica?
9.- ¿Cómo afecta la contaminación en México?
10.- ¿Cuáles son los otros factores que inciden en la calidad de vida?

Actividad:
Con las imágenes que se pidieron mediante el blog en la semana 30, las pegaras en tu libreta y las dividirás en calidad de vida alta, media y bajas (3 de cada 1 =a 9) pueden ser dibujos y describirás cada una de ellas.

Continuación
Anota lo siguiente en tu libreta
¿Cuáles son los principales problemas ambientales en México y sus causas? (De acuerdo al video)

Realizar la actividad de la pág., 277 en tu libreta “carta dirigida a la tierra” de manera individual en la que expliquen qué acciones humanas han propiciado su deterioro y que están dispuestos a realizar para revertirlo.  (Debe ir ilustrada con dibujos)

Por ultimo: investigaran que acciones se están considerando en México para contribuir al cuidado del ambiente y evitar el deterioro (en la libreta) 





2 comentarios:

  1. disculpe maestro podria mandarle una invitacion a josue perez no le ha llegado

    ResponderEliminar
  2. Maestro no se ven los mapas. Y no entiendo de las paginas 271 a 275 hay que copiar las tablas? Me apoya aclarando ese punto. Gracias

    ResponderEliminar